Carlos Rodríguez

Emprendedor

Experiencia

2020 - Coming soon

CEO - IEL

Para quién no se conforma. Para quién ha entendido que en el S. XXI, no se puede seguir actuando ni educando como en el S. XX. Para todos aquellos inconformistas que quieran dar un paso al frente. Este proyecto, es para todos vosotros.

2019 - Actualidad

CEO - Legal Tag Abogados

Socio fundador de Legal Tag Abogados, un despacho del tamaño de tus necesiodades, ni más grande, ni más pequeño. 

Hemos entendido, que la abogacía tiene que cambiar y tenemos la obligación moral de dar un paso al frente, de derribar los muros de lo tradicional (por no decir arcaico) y de apostar por el futuro, que ya es presente. El teletrabjo, ha venido para quedarse ya nosotros, nos gusta que sea así.

Somos expertos en derecho civil y en asesorar a startups y a emprendedores. Emprendedores que, como nosotros, tienen la ilusión de convertir sus sueños empresariales en una realidad palpable en sus vidas. Mis compañeros y yo, os entendemos mejor que nadie.

2016 - 2019

Abogado

Abogado por vocación.

Trabajé en algunos de los despachos más importantes de nuestro país como son GARRIGUES o CUATRECASAS.

Sin duda, aprendí muchísimo en esa etapa, tanto en positivo (conocimientos, trabajo en equipo etc.), como en negativo (concretamente, que es lo que no quería para mi vida). Durante ese periodo entendí, que el primer plan de negocio (o más bien perspectiva de negocio) de cualquier persona, tiene que ser el de su propia vida. Ese plan, es el único al que no podemos renunciar. Ah, y también logré comprender, que en ese plan, la zona de confort es nuestro mayor enemigo.

¿Os habés parado alguna vez a hacer vuestro plan de vida? Pues ese, es el punto de partida para llegar a vivir de una forma y con un estilo que sea acorde a nuestros valores. Y el primer paso. básico para lograrlo es ser proactivos y trabajar con un fin claro en mente.

Una reflexión

Cuando profesionalmente te sientes defraudado (te pegas la hostia hablando mal y claro), tienes dos opciones: victimizarte durante toda tu vida o dar un paso al frente y salir a buscar aquello que crees que el sistema no va a poder darte. Es decir, se trata de decidir entre hacer crecer nuestro circulo de influencia o escondernos en nuestro círculo de preocupación.

El emprednimiento, buscar tus propios proyectos, llevar el timón de tu vida, es seguramente la mejor (no única) manera de hacerlo. Vivimos tiempos difíciles, lo sé, ¿pero pensad, no es mejor que las decisiones importantes en estos tiempos difíciles estén en nuestras manos y no en manos de terceros?

Pongamos como ejemplo el paradigma del contrato indefinido. Un contrato indefinido no es sinónimo de seguridad, es únicamente una alucinación de seguridad, pues de un día para otro (y lo hemos visto de forma muy acusada en los últimos tiempos), por decisión de un tercero, puedes quedarte sin trabajo.

¿Y, el emprendimiento es seguro? Ciertamente el emprendimiento tampoco es sinónimo de seguridad y quién lo diga miente, pero hay una diferencia en este caso que no podréis negarme. La diferencia, es que el timón, las decisiones y la capacidad de reacción están en este caso en tus manos, no en manos de un tercero que mira y va a mirar siempre (como es lógico y normal) por su propio beneficio.

De este modo, ¿si eres responsable y te sientes capaz, no es mejor que tu fuente de ingresos dependa directamente de ti y de tu círculo de influencia? Tú, que estás leyendo esto, eres el mayor responsable de tu propia vida.


Educación

2018 - Para siempre

Autoaprendizaje

Cuando te sientes defraudado por las bondades que nos han venido del sistema educativo tradicional, no queda otra que recurrir al autoaprendizaje. ¡Y qué bonito es darse cuenta a tiempo!

Entended, que no hay aprendizaje más personalizado y útil para trabajar tu marca personal (la única manera real de diferenciarte en el S.XXI), que el autoprandizaje. Lo eliges tú y es para tí, solo tienes que aprovecharlo.

¿Y cuál es la mejor manera de aprender, más allá de la práctica diaria? Leer. Leed libros y libros que os ayuden a conoceros mejor (hacedlo eso sí de forma crítica) y vuestra mente llegará a niveles que nunca habíais imaginado. Y cuando vuestra cabeza haga «click», entonces ya no habrá vuelta a atrás

Y, uno de esos grandes «clicks», fue entender que primero va la victoria privada (reconocimiento personal) y es precisamente esa victoria la que te lleva a la victoria pública y nunca al revés.

2016 - 2017

Opositor
Abogacía del Estado

Defraudado por el sistema, pero aún creyendo en él, me hice la siguiente pregunta:.

¿Si con lo que he estudiado hasta ahora no es suficiente para llegar a la «tierra prometida», será porque tengo que estudiar más?

Equivocadamente, busqué suplir en el propio sistema una respuesta a una carencia que, realmente era mucho más profunda y que, lógicamente, el sistema (que en cierto modo me la había provocado) no iba a ayudarme a resolver. Parafraseando a EINSTEIN podríamos decir que «ningún problema puede ser resuleto en el mismo nivel de conciencia en el que se creó». Nuevamente, sentía que había fracasado estrepitosamente.

2011 - 2016

Grado en Derecho y Máster

Tras años de educación obligatoria en el colegio, este era el último paso del sistema establecido para triunfar en la vida, para llegar a la «tierra prometida», la felicidad vital y laboral. Pero la tierra prometida resultó ser un espejismo. Y no hablo solo del dinero

Tras aterrizar en la «tierra prometida» del mercado laboral, me preguntaba una y otra vez si ¿de verdad eso que tenía y el sistema me había dado era vivir bien? ¿Si de verdad eso que tenía era un buen trabajo?

Supongo que la valoración depende de cual sea el paradigma de cada persona, pero para mi, un buen trabajo es áquel que auna la libertad financiera con la libertad personal. Eso que vendría a ser trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Pues bien, yo, dentro del sistema, no lo supe encontrar.

Habilidades

Startups - Emprendimiento 92%
Abogado civilista 82%
Discursos en público 88%
Desarrollo de liderazgo 83%
Marketing digital 70%

Contacto